Provincia Santo Domingo solicitará conformación Cámara de Comercio y Producción



SANTO DOMINGO ESTE.-El Comité Pro Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo analizó la situación actual por la que atraviesa ese proyecto, y acordó realizar un plan de acción para lograr que se concretice dicho mecanismo para lograr el desarrollo empresarial en toda la provincia.

Durante una reunión el alcalde del municipio SDE, Manuel Jiménez, sostuvo que ese proceso es urgente para lograr el desarrollo integral de los distintos municipios que integran la Provincia, ya que los mismos tienen más del doble de la población del Distrito Nacional, donde hasta ahora se concentra la organización empresarial, tratando a los restantes municipios como si fuesen “un barrio” del Distrito Nacional.

En reunión sostenida en la Alcaldía Santo Domingo Este, el Consejo de Desarrollo Municipal, que coordina el Lic. Andrés Fortunato, sostuvo que la actual Cámara de Comercio y Producción que opera en el Distrito Nacional no representa la totalidad del empresariado, ni a la cantidad de munícipes que conviven en el Gran Santo Domingo, por lo que urge que se institucionalice una real cámara, tal como se contempla en la Ley 663/01, del 2001, que crea la Provincia Santo Domingo.

 “El día es propicio, el ambiente es favorable para que la provincia tenga su propia cámara”, algo con lo que se comprometió el mismo presidente Luis Abínader, según Manuel Jiménez y  los participantes en la reunión, donde acordaron llevar la solicitud ante el Ministerio de Industria y Comercio, ante el presidente de la República y ante el país.

De su lado Andrés Fortunato, dijo que en la actual Cámara de Comercio y Producción existe un monopolio que no tiene razón de ser, que hace más de 20 años que se viene luchando por la instauración de una institución que verdaderamente represente la mancomunidad del Gran Santo Domingo.

En el encuentro estuvieron el alcalde del Municipio SDO, José Andújar, el asesor Miguel Peña, Cesarina Mejía, presidenta de la Comisión Gestora de la Cámara de Comercio SDE, entre otros.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior