Piden Liberar a Rimalqui, implicado en crimen niña


SANTO DOMINGO.- A un mes de que el joven Rimalqui Mercado guarde prisión preventiva por su  vinculación  errónea en la muerte de la niña de cinco años en los Alcarrizos; los familiares piden la libertad de su hijo ya que denuncian está enfermo por los golpes supuestamente recibidos al momento de entregarse.

A pesar de que  Mercado declaró que no participó en el asalto dónde murió la niña Yulenski Batista  y el padre resultó herido, la jueza de la Oficina de Atención Permanente de SDO dictó tres meses de prisión preventiva al joven de 24 años.

Varios días después fueron apresados los verdaderos autores del hecho; a pesar de esto Mercado continúa guardando prisión; por lo que los parientes y abogado  piden a las autoridades judiciales  acelerar el proceso ya que según denuncian el joven necesita atención médica de manera inmediata.

Antonia Mena, madre del detenido dijo, que después que su papá lo entregó ellos le dieron pila de golpe, mi hijo está malo y quiero que me den algo para yo revisarlo, botó mucha sangre de un oído porque le dieron muchísimos golpes.

Su madre narra, que su hijo se encontraba en su vivienda al momento del hecho.

En la Fiscalía de SDO se informó que luego de las investigaciones arrojar que este no participó, solicitaron ante el tribunal competente la variación de la medida.

Los familiares del detenido piden a las autoridades investigar  a los policías que supuestamente cometieron la agresión.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior