Militares intervienen playa donde extraen arena tras publicación de El Nuevo Diario



SANTO DOMINGO. – Militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) intervinieron este miércoles la playa de Matanzas, en el distrito municipal de San José de Matanzas, en la provincia María Trinidad Sánchez, donde incautaron varios camiones llenos de arena y apresaron a varias personas.

La presencia de los agentes al referido lugar se produce un día después de que El Nuevo Diario se hiciera eco de la denuncia de un dirigente comunitario de la zona de que allí se estaban extrayendo hasta cien camiones de arena por día.

El señor Ramón Guzmán sostuvo que la práctica se estaba haciendo en contubernio con el director  provincial de Medio Ambiente, Manuel Alonso.

Agregó que Alonso ocupa ese cargo desde los últimos meses del gobierno pasado y “tenía el mismo negocio”.

De su lado, el supervisor regional de Medio Ambiente, Jorge Clemente, admitió que se está produciendo la situación denunciada por el señor Guzmán, razón por la que se trasladó a la zona afectada para emprender acciones y erradicar la práctica indiscriminada.

Los agentes se presentaron a la playa y zonas aledañas desde tempranas horas de la mañana, logrando sorprender a varias personas extrayendo el material de la playa, según confió una fuente a El Nuevo Diario.

Hasta el momento las autoridades de Medio Ambiente no se han referido al tema, que se repite en otras zonas del país.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior