De donde viene mi simpatía por los Dodgers de los Ángeles




Por Ramon Sanchez-.

En mi mocedad fui un jugador de pelota mediocre,  los equipos contrarios no me metían a jugar, por que cerraba los ojos cuando venia la bola, al final me llamaban debido a que era de los pocos que tenia una trocha rustica echa de lona. 
Recuerdo que para ese entonces en el pais solo habían cuatro equipo, Tigres del Licey, Águila Cibaeña, Leones del Escogido y las Estrella Orientales. Los Importados no eran mucho.
 
Recuerdo que el play donde jugábamos estaba ubicado en el triangulo que formaba la Pedro Livio Cedeño, la Duarte y la 17.
 
Le hablo de los años 60 y finales del 70, en esa época la pelota invernal era candente, se discutía en todas las esquinas, ni la guerra de abrir impidió que de cuando en vez nos escapáramos a jugar. Cada equipo tenia peloteros criollos de gran valía, para mencionar algunos: los hermanos Rojas Alou, Federico Velázquez, Juan Marichal, Ricardo Jhosep  y Antulio Martinez con el escogido, Manuel Mota, Cesarin Gerónimo Guayubín Olivo y Pedro Gonzalez, este ultimo nombrado "el gran capitán" con los tigres, Roberto Peña, Julián Javier y Chilote Llenas con las Águilas y un receptor importado de nombre Orlando Mcfarlan, que me asustaba cada vez que se paraba en el plato, La Estrella Orientales tenían su alineación, al poderoso Rico Carty quien fue líder de bateo con los Bravos de Atlanta, el lanzador Silvano Quezada y entrando la década del 70 el gran Rufino Linares, le pido disculpa, se que aun faltan muchos nombres por mencionar.
Aun que soy Cibaeño, de todo esto equipo me decidí por el  Licey, tal vez por que mi madre era de esa parcela.
 
Cuando los peloteros dominicanos empezaron a destacarse en la Grandes Ligas empezó la simpatía por el equipo al que ellos pertenecían, mi primeros equipos de grandes ligas fueron Los Gigantes de San Francisco y Atlanta, por Marichal y Carty, tuve unos años pujando por San Luis, Houston y Cincinnati ya que allí jugaban Cesarin Geronimo, Julián Javier y Cesar Cedeño.
 
Aunque Pedro Gonzalez jugaba con los Yankee, y era uno de mis pelotero favorito, este equipo jamás me llamo la atención a pesar de su poderío en el pitcheo y bateo.
 
A que se debe mi simpatía por los Dodgers de Los Ángeles.
 
La verdad que mi atracción por ese equipo se debe al famoso lanzador Sandy Koufax, cada vez que ese diestro lanzaba la piel se me ponía como de gallina, no se por que, pero cada vez que Koufax subía a la lomita de los susto quería que ganara.
 
Aunque también hubo otros jugadores que me pusieron a vibrar como lo fueron el Mexicano Fernando Valenzuela, Ron Cey, Steve Garvey, Davey Lopes y Steve Yeager, fue la llegada del dominicano Manuel Mota (el Shori) que me hizo quedarme de por vida con este equipo californiano, y hoy después de 32 años me agrego a los que festejan la victoria obtenida por los Dodgers que ganaron la serie mundial 2020-210a los Rays de Tampa que batallaron gallardamente hasta el final con el contundente bateo del cubano Randy Arosemena y el dominicano Ozuna.
 
Arriba Dodgers.
 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior