Matan cientos de «patos de La Florida» en zona costera provincia Montecristi

MONTECRISTI – La Procuraduría Especializada de Protección al Medio Ambiente inició una investigación debido a la caza indiscriminada de cientos de aves migratorias, de las denominadas «patos de La Florida», realizada en la comunidad de Mangrunito, de Los Conucos, en esta provincia del noroeste de la República Dominicana, según reportan medios de prensa.

El periódico NoticiaLibre.com informa que la investigación fue iniciada luego de que circulara en redes sociales un video ,que se ha hecho viral,  en el que se ve a cinco hombres, entre ellos varios extranjeros, celebrando por haber matado a cient0s de esas aves.

Por el hecho son investigados dos «mochileros de caza» identificados como Juan Andrés Almonte (el Bolo) y Marcos Arsenio Grullón, mientras que las autoridades tratan de localizar a los otros conocidos como «El Francés»,  José Duquela y un tercero cuyo nombre se desconoce.

De acuerdo al director provincial de Medio Ambiente, Rafael Socías, algunas de las aves migratorias procedentes de la Florida Estados Unidos poseían anillos de identificación.  A su juicio, se trata de una «depredación», por la cantidad de aves sacrificadas.

El 29 de julio del 2017 Ministerio de Medio Ambiente el puso en veda la cacería de aves silvestres en todo el territorio nacional por un período de dos años mediante la resolución No. 0019-2017,  la cual también  prohíbe la recolección de huevos y destrucción de nidos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior