Más de 2,000 muertos por COVID-19 Y 200,000 casos en 24 horas en EEUU



Estados Unidos registró en 24 horas entre el miércoles y el jueves 2,239 muertes relacionadas con el COVID-19, según el recuento de referencia de la Universidad Johns Hopkins.

Más de 200,146 nuevos casos del nuevo coronavirus se registraron en ese mismo período en el país, el más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos.

La cifra de 2,000 muertes diarias se rebasaba regularmente durante la primavera boreal, el punto más álgido de la crisis sanitaria en Estados Unidos, pero no se había superado durante meses.

La epidemia se encuentra actualmente en una fase "exponencial" en todo el país, advirtieron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que pidieron a los estadounidenses abstenerse de viajar para las fiestas del Día de Acción de Gracias, a finales de la próxima semana.

Entre el cierre de escuelas en Nueva York y los toques de queda en California, muchos estados y grandes ciudades han impuesto nuevas restricciones para frenar la propagación del virus.

Pero el presidente electo, Joe Biden, descartó imponer un confinamiento nacional una vez que asuma el cargo en la Casa Blanca el 20 de enero.

"Sería contraproducente", estimó, al subrayar que las situaciones podrían diferir según cada localidad de este vasto país.

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado 252,419 muertes por COVID-19 en Estados Unidos de los casi 11.7 millones de casos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior