Manuel Jimenez La Mala Suerte Del Pobre













Por Ramon Sánchez 

SANTO DOMINGO.- Vi a Manuel Jiménez por primera vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, era la época caliente de loa 12 años del gobierno de Balaguer, en ese entonces Manuel era el vocalista del grupo Lucuan, un joven tranquilo pero aguerrido, ya se perfilaba como un cantante de primer orden.

Su canto era de corte popular, como la canción del video que aparece mas arriba.
Con el correr del tiempo no nos volvimos a ver, cada uno llevaba su lucha política por senderos diferente pero siempre fiel por una causa patriótica. 

En el 2015 nos encontramos en la calle haciendo política, Manuel aspiró  a la sindicatura pero su partido de entonces el PLD se lo impidió, aun así un grupo de movimientos y amigos lo apoyamos.

Todos sabemos lo que ocurrió en el 2016, a Manuel le robaron las elecciones, eso motivó a que un grupo de los dirigentes que lo acompañaban iniciaran una huelga de hambre, para la protesta escogieron la iglesia Paz y Bien en ensanche Ozama, allí nos pasábamos horas y horas asiéndole compañía, hasta que al final eso no sirvió de mucho, la Junta Central declaró al Alfredo Martinez ganador.

EN OTRO ORDEN

Durante la campaña pasada, apoyamos a Manuel, él también también compareció  en varias ocasiones en mi Programa "El Periodiquito en TV."  El tal vez olvida que siempre le dije que había dos canciones de él que me agradaban, una era "Derroche". y La Mala suerte del Pobre.

Cada vez que escucho esta ultima canción pienso que el amigo Manuel Jiménez difícilmente vuelva a escribir una similar, es que en aquellos años  el hoy alcalde pensaba en los pobre, y me pregunto,  ¿Volverá el amigo Manuel a escribir otra canción donde señale la vicisitudes que pasa un pobre?
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior