Los contagios por coronavirus en la RD se mantienen con tendencia al alza


Santo Domingo.- República Dominicana registró 3 nuevas muertes y 546 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, según el boletín del Ministerio de Salud Pública publicado este jueves.

Esta cifra de contagios es mayor en 116 en relación con la reportada en la víspera, que fue 430.

El total de contagios notificados en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 128,824 personas y la cantidad de decesos se llegó a 2,260.

Actualmente hay 19,914 casos activos de la enfermedad en el país, de los cuales 663 se encuentran hospitalizados, incluyendo 162 personas que se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, cifra que supone un descenso de 7 personas con respecto a la víspera.

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas, indicador de referencia usado por el Ministerio de Salud Pública para valorar la evolución de la enfermedad, sigue con tendencia a la baja y se situó en el 9.88 %.

El boletín diario de Salud Pública también indica que en el último día se procesaron 7,006 muestras PCR, de las cuales 3,727 corresponden a nuevos pacientes.

Cifras de contagios y muertes, por fechas

1 de Noviembre – 314 casos nuevos, 1 defunción

2 de Noviembre – 259 casos nuevos, cero defunciones

3 de noviembre – 256 casos nuevos, cero defunciones

4 de noviembre – 430 casos nuevos, dos defunciones

5 de noviembre – 546 casos nuevos, tres defunciones

Con información de la Agencia EFE.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior