Leonel: “Si antes decía que 8 es más que 4, hoy digo que 9 es más que 3”



SANTO DOMINGO-.El exmandatario y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este domingo que la juramentación del senador Franklin Peña remite de nuevo a la polémica de quién es la segunda mayoría en el Senado de la República.

En ese sentido, aseveró que “si antes decía que ocho es más que cuatro, hoy digo que nueve es más que tres”.

Precisó que con Peña el bloque de senadores se fortalece en cantidad y calidad en un escenario donde el viejo partido (de la Liberación Dominicana) pierde sus espacios políticos.

El expresidente tomó juramento al senador de San Pedro de Macorís Franklin Peña; Alcibíades Tavárez, presidente provincial y el regidor Bryan Cordero, entre otros.

Vaticinó que lo ocurrido con sus compañeros, en Santo Domingo Norte y en San Pedro de Macorís es una muestra de lo que se irá registrando en todo el territorio nacional.

Manifestó que la Fuerza del Pueblo seguirá creciendo a nivel nacional y cualquier lugar del mundo donde haya un dominicano.

“Estamos construyendo una fuerza ganadora no solo para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones. Felicitó a todos los compañeros que hoy han dado este paso gigantesco, este paso que contribuye al fortalecimiento de la Fuerza del Pueblo, pero con ello también al fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana. Ante cualquier circunstancias, e’ pa’ lante que vamos”, recalcó.

Antes del juramento, el senador Peña precisó que este domingo es un día de mucho contraste, de tristeza y alegría, por dejar atrás el PLD, un partido donde nació y trabajó.

Dijo que nunca pensó en dar el paso de renunciar, pues nunca tuvo diferencias con los antiguos compañeros del PLD.

No obstante, destacó que luego de la división vio como afloró y creció en el PLD la verdolaga de la indiferencia, donde se da un proceso de lucha personal e individual, no en equipo y por eso se produce su salida.

Afirmó que la FP será gobierno, con gente probada y que ha demostrado su trabajo y la guía de Fernández, “uno de los mejores presidentes que ha tenido el país”.

En la actividad, Alcibíades Tavárez, quien fuera presidente provincial del PLD, vaticinó que gente buena que están en el viejo partido irán a la Fuerza del Pueblo porque no tienen un capitán que los dirijas, sino “yoleros que no saben remar”.

“Venimos, como van a venir y están llegando muchas personas, a la Fuerza del Pueblo porque se está respetando la democracia y tienen un líder que los van a conducir a la victoria”, apuntó.

Sostuvo que en el 2024 brillará la esperanza, cuando la sociedad y los diferentes sectores propugnen que Leonel será el próximo presidente de la República Dominicana.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior