Leonel juramenta en la FP a expeledeístas y grupos profesionales de La Vega


Santo Domingo.- 
El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al juramentar este domingo en La Vega a personalidades de distintos sectores, aseguró que lo que está ocurriendo en la organización que dirige es un fenómeno que posiciona al partido como la primera fuerza de oposición y el que ganará las próximas elecciones.

“Resulta que el martes fue en Ocoa, anteriormente en San Pedro de Macorís y antes en el municipio Santo Domingo Norte, y hay en el calendario muchas otras actividades de juramentación de la Fuerza del Pueblo, lo que la va posicionando desde ya en la primera fuerza de oposición en la República Dominicana, que se posiciona para ser gobierno pronto en la República Dominicana… y cuando digo pronto, me refiero en el próximo torneo electoral”, aseguró Fernández, quien arrancó aplausos de los presentes.

Agregó que la Fuerza del Pueblo no nació solo para ganar las próximas elecciones, sino para ser también representantes democráticos y auténticos de las próximas generaciones.

Leonel Fernández se mostró emocionado por encontrarse en la tierra de nacimiento del profesor Juan Bosch, líder en cuyos principios se sustenta la labor política de la organización que dirige.

Entre los juramentados por el presidente de la Fuerza del Pueblo figuran el regidor del municipio de La Vega y exmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fausto Mota, el regidor del municipio de Jima, José Flores, entre otros valiosos dirigentes.

En sus palabras, Fernández manifestó que comprende el desprendimiento que hicieron los dirigentes que este domingo dejaron atrás el PLD y se unieron a la causa de la Fuerza del Pueblo.

«Muchos de los que se juramentan hoy aquí tienen décadas de militancia en el viejo partido, en esos años hay memorias, anécdotas, hay parte de la vida. Sé lo difícil emocionalmente que es desprenderse de lo que ha sido su vida entera para entrar a una nueva organización, un partido en construcción, hacer eso amerita de mucha valentía y mucho valor, el que tienen los compañeros que hoy se juramentan”, dijo emotivo Leonel Fernández.

Durante el acto se contaron vivencias como las de Omar Bruno, que con solo 13 años pudo conocer a Juan Bosch, de ese momento ya han transcurrido más de 40 años.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior