Kyle Lewis y Devin Williams ganan premios a Novato del Año


El jardinero central de los Marineros de Seattle Kyle Lewis ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana de forma unánime, mientras que el relevista de los Cerveceros de Milwaukee Devin Williams fue galardonado el lunes por la Liga Nacional.

Lewis, de 25 años, fue una de las estrellas emergentes de Grandes Ligas durante la campaña reducida por la pandemia al batear para .262 con 11 jonrones y 28 carreras impulsadas en 58 encuentros. Encabezó a todos los novatos de Ligas Mayores con 37 carreras anotadas, 90 bases totales y .364 de porcentaje de envasarse.

Lewis también realizó algunos lances memorables en la pradera central, robándole a Ramón Laureano de Oakland un grand slam el 14 de septiembre. Es el primer jugador de Seattle en obtener la designación desde Ichiro Suzuki en 2011.Con un cambio de velocidad devastador y una recta que ronda las 100 millas, Williams fue prácticamente imbatible este año. El derecho de 26 años terminó con marca de 4-1 y una microscópica efectividad de 0.33 con 53 ponches en apenas 27 innings.Williams se convirtió en el primer jugador en obtener el galardón sin tener un rescate o una apertura, lo que deja en evidencia la relevancia que ha tomado el bullpen en el béisbol actual. Es el primer Novato del Año de Milwaukee desde Ryan Braun en 2007.

El último relevista en recibir los honores en cualquiera de las dos ligas fue Craig Kimbrel en 2011 con los Bravos de Atlanta.

El segunda base de los Padres de San Diego Jake Cronenworth y el antesalista de los Filis de Filadelfia Alex Bohm empataron en la segunda posición en la votación de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos. El jardinero cubano de los Medias Blancas de Chicago Luis Robert terminó segundo en la Liga Americana, seguido del derecho de los Astros de Houston Cristian Javier.

Los ganadores del premio a Manager del Año se darán a conocer el martes, seguidos del Cy Young un día después y el galardón a MVP el jueves.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior