Joe Biden designaría primera mujer secretaria de Defensa


Estados Unidos.- El ganador de la elección presidencial, Joe Biden, previsiblemente dará el paso histórico de nombrar una mujer como jefa del Pentágono, uno de los pocos puestos en el gabinete presidencial que siempre han sido ocupados por hombres.

Michele Flournoy, una veterana del Pentágono y políticamente moderada, es considerada por funcionarios y personas al tanto como una favorita para el puesto. Cinco hombres han ocupado la jefatura del Pentágono bajo la presidencia de Donald Trump.

Mark Esper fue cesanteado por Trump el lunes después de expresar discrepancias en asuntos tales como los retiros de tropas y el empleo de fuerzas militares para reprimir manifestaciones civiles.El futuro le depara a la nueva funcionaria un presupuesto militar reducido y el posible empleo de las fuerzas armadas para la distribución de una vacuna contra el coronavirus.

Flournoy había sido la candidata al puesto si Hillary Clinton hubiera ganado la elección de 2016. Su nombre apareció desde el comienzo como favorita para ocupar un puesto en el gabinete de Biden, dijeron funcionarios que hablaron bajo la condición de no ser identificados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior