JCE dispone fiscalización permanente fondos de partidos


SANTO DOMINGO .El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso este domingo la fiscalización permanente, y no solo en los años electorales, de las contribuciones económicas de los fondos del Estado destinados a los partidos políticos.

En ese sentido, otorgó rango de dirección a la Unidad Especializada de Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para que ejerza sus funciones con carácter de permanencia, bajo las directrices del pleno.

Los miembros de la JCE consideraron que debido a las responsabilidades que tiene a su cargo la citada unidad se hacía necesario elevarla al nivel de dirección, para que el personal pueda llevar un control y seguimiento eficiente del régimen de financiamiento otorgado a los partidos políticos.

Con la medida se busca estar en condiciones de detectar a tiempo las posibles violaciones a la ley y poner en conocimiento oportuno al pleno para que adopte las medidas y sanciones que correspondan.

Al respecto el pleno de la Junta Central Electoral designó a Ramón Hilario Espiñeira Ceballos como director Especializado de Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. Espiñeira Ceballos se desempeñaba como el secretario general de la institución y será sustituido por Sonne Beltré Ramírez.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior