Intentan meter con drones drogas y un móvil en dos cárceles de Panamá


Panamá.
- Drones lanzaron pequeños paquetes de drogas y un teléfono celular en prisiones situadas en el mayor complejo carcelario de Panamá, informaron este jueves las autoridades, que se incautaron la sustancia ilícita y aparato de telefonía móvil.

“Los férreos controles de seguridad evitaron el ingreso de sustancias ilícitas a través de drones en los centros penitenciarios La Nueva Joya y La Joya”, dijo el Ministerio de Gobierno en un comunicado.

La Nueva Joya es la cárcel más grande del país, construida a un costo de 157 millones de dólares, abierta en 2014 y con capacidad para 5.500 reos, aunque siempre ha alojado a menos de la mitad.

En la contigua cárcel de La Joya “cayeron en el techo del área de custodios cuatro envases de cartón con hierba seca y encendedores”, agregó la información del Sistema Penitenciario, que no dio detalles sobre lo drones.

El sistema penitenciario de Panamá cuenta con una veintena de cárceles, incluidos los centros para menores, y alberga a una población que ronda las 17.000 personas, con una hacinamiento que superaba en 2017 el 115 % en promedio, según la información disponible.

En las requisas que se realizan en estos penales se suele decomisar armas de fuego, armas de fabricación casera, teléfonos y drogas.

En diciembre pasado, en la cárcel de La Joyita, murieron quince reos que se enfrentaron a tiros, en una en la reyerta entre pandilleros en la que hubo armas de grueso calibre: tres fusiles AK-47, tres pistolas “Glock” (semiautomática), una pistola 380, un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros, según datos oficiales

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior