Hace tiempo que el PLD perdió la magia



Eso y otras cosas hacia el PLD para obtener fondos para financiar sus actividades, en cambio, sus actividades hoy en día son multimillonarias.


SANTO DOMINGO.-Tal vez cuando lean este trabajo mucho expertos en el arte de opinar digan que soy un desconocido para escribir este tipo de cosa, que no tengo la capacidad suficiente para decir que desde hace mucho tiempo el "PLD perdió la magia", o simplemente que soy de otro bando, que gozo despotricando los buenos resultados que tuvo el Partido de la Liberación Dominicana durante los 20 años que fue gobierno. 


A lo mejor no se equivocan, pero como sabemos vivimos en un pais que si uno dice algo a lo mejor no le agrada a mucho o a determinado miembros de la parcela política a la que hace referencia, a seguida lo enmarcan como un enemigo de esa organización, creo que ese no es mi caso.

Pero entremos de lleno en lo que nos interesa. 
En las elecciones de 19 78 el PLD saco 18 mil votos, en ese entonces tenia 5 años de su fundación, mas tarde en las elecciones de 1982 el partido fundado hace 47 años por el profesor Juan Bosch consigue 182 mil votos, aun así era considerado un partido minoritario, a pesar de eso, la gente del pueblo lo veía con buenos ojos, creo que lo hacia por el carisma de su líder y por unos cuantos dirigentes con una honorabilidad incuestionable. se dice que en el 1990 con Juan Bosch a la cabeza obtiene la mayoría de votos, pero al parecer Balaguer le hizo una mala tratada de esa que el sabia hacer y tuvieron que abandonar la lucha.

En 1996, al llegar al poder con Leonel Fernández Reina para dirigir lo destino de la nacion, el pueblo vio en aquel joven a un hombre que hablaba con certeza y claridad, era un orador natural decían los mas entendidos, otros comentaban que una nueva esperanza para lo mas desposeídos había nacido, además contaba con el apoyo de Balaguer, pero lo que no se tomó en cuenta fue que la mayoría de sus funcionarios se volvieron altaneros y arrogantes a tal extremo que el viejo caudillo decidió retirarle su apoyo en la elecciones del 2000 para no ir a una segunda vuelta.  Debido a la presión, Danilo Medina que era el candidato derrotado tuvo que ceder y reconocer la victoria del PRD con Hipólito Mejía a la cabeza. Dentro del mismo partido se decía que perdieron por que habían funcionarios que no querían relacionarse con la gente común, y según ellos de poca importancia, otros decían por lo bajo que una vida de placeres y lujuria tenia su precio.

Pero en el 2004 debido a la metida de pata de Mejía, y la crisis bancaria producida por la quiebra de Baninter, el PLD recupera nuevamente el poder, durante los 4 primeros años del gobierno de Fernández se hicieron mucho cambios, razón para que el pueblo viera al partido morado como el anhelado para el pais, pero en poco tiempo la gente empezó a cambiar de opinión debido a que ya se escuchaban los rumores de corrupción.


Pero donde la ciudadanía perdió la confianza en el partido fundado por Juan Bosch fue en el segundo mandato del presidente Fernández cuando éste
 y Miguel Vargas presidente del PRD firmaron el pacto de las corbatas azules para reformar la constitución y hacer una serie de diablura política, a esto se unió una justicia torcida,  además ya se hablaba de una enorme cantidad de funcionarios y dirigentes del partido de la estrella amarilla que vivían como reyes supuestamente con el dinero obtenido del erario publico.

En el 2012 el Licenciado Danilo Medina llega al poder, el 27 de febrero, en el congreso nacional Medina fue recibido con vítores y aplauso en demacia al anunciar la revisión del contrato de la Barry Gold, y decenas obras que el pueblo pedía, pero a Medina le sucedió lo mismo que a su sucesor, tuvo un primer gobierno exitoso y un segundo desastroso.

De acuerdo a los expertos Danilo Medina pasará a la historia como uno de los gobiernos mas corrupto de la historia de la republica, a tal extremo que al llegar el gobierno de Luis Abinader en el 2020, defensores de la justicia nombrados por este, descubrieron que se escondieron documentos para evitar ser juzgado, aun así, ya se escuchan los nombres decenas de funcionarios y dirigentes morados que serán procesados y sometido a la justicia por no poder justificar la cantidad de bienes y dinero que poseen.  


Por Ramon 
Sánchez





 


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior