Gobierno inicia programa “Pinta tu Barrio y Arregla tu Casa”; impactarán tres mil viviendas



SANTO DOMINGO.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, (CPADB), inició el programa “Pinta tu Barrio y Arregla tu Casa”, el cual se realiza en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional.

Rolfi Rojas, presidente de la CPADB, afirmó que el programa tiene contemplado impactar a más de tres mil viviendas de distintos barrios y sectores de la capital y el Gran Santo Domingo. “Por disposición expresa del presidente Luis Abinader, hoy damos inicio junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, éste programa, que sin lugar a dudas, va a beneficiar a más de tres mil familias de los sectores más desposeidos de la capital y el Gran Santo Domingo, indicó Rojas.

Resaltó que pese a la situación en la que encontró la institución que dirige, realiza grandes esfuerzos para llevar a cabo iniciativas como ésta, que van dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los más desposeidos.

Las decenas de familias que están siendo beneficiadas con ésta primera etapa de “Pinta tu barrio y arregla tu casa”, dijeron sentirse complacidas, porque gracias a ésta iniciativa mejoraron la estructura de sus viviendas, que estaban en muy mal estado, y se sintieron agradecidos porque hoy pueden contar con un techo en mejores condiciones.

El programa consiste en la reparación de casas con zinc, madera, enlate y pintura, muchas de ellas que resultaron afectadas con la tormenta Laura.

El Programa Pinta tu Barrio y Arregla tu Casa, es una iniciativa conjunta entre la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y la Alcaldía del Distrito Nacional. El mismo se inició en el barrio El Manguito, La Julia de Bella Vista, en el Distrito Nacional y se extenderá a otros barrios marginados, con la finalidad de llevar tranquilidad y sociego a familias de bajos ingresos económicos, para que tengan una vivienda en condiciones dignas.

Comidas LATAM
00:36
/
00:50
latamtimes.com
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior