Gobierno entregará sueldo 13 a partir del 1 de diciembre






Santo Domingo.- El tesorero nacional, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, anunció este lunes que  el Gobierno empezará a entregar el sueldo número 13 a partir del próximo 1 de diciembre.

Dijo que el propósito de la entrega en esa fecha es que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente su presupuesto económico relativo a las fiestas navideñas.

“La entrega del doble sueldo o salario número 13 será a partir del primero del mes de diciembre del corriente”, anunció.

El monto que el Gobierno desembolsará, a través de la Tesorería Nacional asciende a 18 mil 900 millones de pesos, de los cuales 15 mil 500 millones  que corresponden a servidores  del Gobierno Central y 3 mil 400 millones a las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismo.

Destacó que los servidores de los ayuntamientos tienen un tratamiento diferente, en virtud de que los cabildos cuentan con su propio presupuesto.

Ha sido tradición de los gobiernos entregar el "doble sueldo" a partir del día 5 de diciembre, sin embargo, Correa Hiciano apuntó que será entregado más temprano motivado por la situación sanitaria que vive el país y el mundo como resultado de la pandemia del Covid 19 .

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior