FJT respalda lucha anticorrupción y pide observar con rigor debido proceso de ley


SANTO DOMINGO-.La Fundación y Justicia y Transparencia (FJT), respaldó las investigaciones y acciones del ministerio público en la lucha contra la corrupción, al tiempo de pedirle a la procuraduría, que tomen todas las medidas de rigor, para garantizar el debido proceso de ley, como presupuesto base de una buena y sana administración de justicia.

La entidad cívica, urgió al Ministerio Público a no desfallecer y seguir adelante con las investigaciones, ampliando las diligencias procesales y la recolección de evidencias, dándole mayor sustento a los elementos probatorios, robusteciendo con ello los expedientes que, en materia de corrupción tengan a bien instrumentar.

Francisco Leger Carrasco, Director Ejecutivo de Justicia y Transparencia, instó a las autoridades a blindar los expedientes, con todas las garantías de ley, tras destacar el que cualquier inobservancia de tipo legal, pudieran convertirse en debilidades conducentes a impunidad.

La FJT entiende que ante los crecientes cuestionamientos del tema corrupción conviene a los propios imputados, el aprovechar el espacio idóneo de la justicia para explicar y aclarar las graves imputaciones, de que hoy son objeto, fortaleciéndose con ello, la justicia, la transparencia como experiencia aleccionadora y necesaria; y con ello la institucionalidad y el estado de derecho.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior