Fiscalía DN solicitará prisión preventiva contra dos hombres detenidos con 52 kilos de cocaína


SANTO DOMINGO-.La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción contra dos detenidos a quienes se les imputa por traficar sustancias ilícitas, tras ocupárseles más de 52 kilos de cocaína.

La detención se produjo mediante una labor de inteligencia por la que se realizó un operativo de vigilancia, en las proximidades de un establecimiento de venta de automóviles, localizado en el sector El Millón, informó un comunicado de prensa.

Los imputados son Eugenio Javier Frías Navarro y Erwin Henry Medina Cabreja, quienes salieron del referido dealer, desplazándose en dos vehículos, uno de los cuales contenía el cargamento de droga. De manera sospechosa, ambos imputados se detuvieron en la calle Prolongación Luis F. Thomen, donde fueron detenidos por los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que les daban seguimiento.

El Ministerio Público establece que los actos que se les imputan a los detenidos constituyen una violación a los artículos 5, letra A; 60, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que los coloca en la categoría de traficantes.

Considerando que los detenidos no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitará prisión preventiva, por entender que es la medida más idónea para garantizar que los imputados no se sustraigan del proceso.

Sobre los hechos, el expediente narra que la DNCD recibió la información de que se realizaría una transacción de droga en torno al referido centro de ventas de vehículos razón por la que se desplegaron varias unidades para vigilar el lugar.

También, señala que mientras los agentes actuantes registraban los autos en los que se desplazaban los detenidos, se verificó que en la parte trasera del vehículo conducido por Medina Cabreja había un compartimiento oculto (caleta), donde se encontraron 50 paquetes de un polvo blanco, el cual fue analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y resultó ser cocaína clorohidratada con un peso 52.53 kilogramos.

Fuente: DL

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior