Fiscal de la CPI determinó que existen “fundamentos razonables” para creer que en Venezuela hay crímenes de lesa humanidad



MIAMI.-En septiembre, un informe de la Organización de las Naciones Unidas reveló que quienes ostentan el poder en el país caribeño están involucrados en violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.
Esto es algo que viene denunciando este país a través del gobierno interino, liderado por el presidente Juan Guaidó, y a su vez por distintos países, como Estados Unidos. Instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) también respaldó el informe de la ONU

Ahora fue el turno de la Corte Penal Internacional (CPI), quien a través de la fiscal general, Fatou Bensouda, avaló el hecho de que existen “fundamentos razonables para creer que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, informó a través de un comunicado.

Esto se informó al funcionario del régimen, Tarek William Saab, fiscal general designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, en reunión en La Haya.

En ese sentido la Fiscalía de este organismo le pidió a Venezuela información sobre  “los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma”, la carta fundacional de la corte internacional.

Lo que quiere decir que el informe preliminar está en una fase final importante, “la de admisibilidad”, según una fuente de la agencia de noticias EFE.

Para que sea investigación formal

La investigación de la CPI se convertirá en “formal”, si se considera que las averiguaciones no son genuinas y los hechos denunciados son lo suficientemente graves.

Si esto llegase a ese punto, investigadores de la Corte Penal pudieran ir hasta el país caribeño para realizar sus propias averiguaciones y solicitar a los jueces algunas emisiones de órdenes de arresto.

Fuente: El Político

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior