Fallece padre Jorge Cela tras su regreso a La Habana


S
ANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este domingo el padre Jorge Cela a los 79 años de edad, supuestamente de un infarto fulminante.

El padre había llegado desde República Dominicana a la Habana hace una semana, y según una fuente, no se trató de coronavirus, debido a que le realizaron dos pruebas PCR y salió negativo.

Cela duró 61 años siendo jesuita y cumplió hace unos meses 50 años de sacerdote.

«El padre estaba haciendo su cuarentena en Reparto California sólo. No se trata de coronavirus. En el día de ayer hablamos un par de veces por teléfono planificando unas reuniones. Su cuarto estaba ordenado. Sobre la mesa se veía que había estado trabajando en algunos documentos. Me llamó a las 3 y 50 am esta madrugada diciéndome que se sentía muy mal. Parece que fue un infarto o trombo·, agregó la fuente.

Dijo que lo encontraron recostado y dormido y que lo enterrarán hoy mismo en La Habana.

El padre Cela desde el 1973 a 2003 vivió en una comunidad inserta y trabajó en las parroquias de Guachupita y Guandules en Santo Domingo. Fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Seminario Santo Tomás de Aquino y el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó. Dirigió la ONG Ciudad Alternativa (1988-1992) y el Centro de Estudios Sociales P. Juan Montalvo, S.J. (1993-2003). Fue Director de la revista Estudios Sociales y Coordinador del Sector Social en la Asistencia de América Latina Septentrional.

En 2003 fue nombrado Director de Fe y Alegría Dominicana y luego Coordinador Internacional de la Federación Internacional Fe y Alegría. Desde 2010 era Superior de la Región de Cuba.

Entre sus publicaciones están: La Otra Cara de la Pobreza, Gestión Participativa y La Gestión desde la Perspectiva Ignaciana.

Fuente: cpalsj.org

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior