Ex policía Dominicano mata a su novia de un disparo en Argentina



ARGENTINA.-Agentes de la Policía de Buenos Aires, Argentina, arrestaron este viernes a un ciudadano dominicano quien está acusado de quitarle la vida a su novia Noelia Quimey Tamay, de 19 años de un disparo, el pasado 11 de septiembre en la comunidad de Burzaco.

Maikel Rodrigo Figuereo Pérez, de 24 años de edad, también contaba con tres alertas rojas por parte de la Interpol. En ese mismo orden, era buscado por otros delitos en su país natal, República Dominicana y en Chile, según dijeron las autoridades locales.

De acuerdo a las autoridades, tras supuestamente cometer este último hecho, Figuereo Pérez escapó y regresó a Argentina con una identidad falsa. Su nombre falso era César David Aranguibel Quero, y era conocido como “Freddy”.


Fuentes oficiales de la Policía Bonaerense informaron que descubrieron un giro de dinero de $15.000, realizado por el padre del joven, el cual había sido retirado por una mujer en una sucursal de Western Unión.

Dijeron que los agentes siguieron a la mujer, quien fue hasta una vivienda localizada sobre la calle Lacroze. Allí vieron que le daba el paquete a un hombre con rasgos similares al acusado en Burzaco.

Se emitió una orden de allanamiento por parte de La Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora. Allí pudieron encontrar a Figuereo Pérez, y además se apresó a la mujer que retiró el dinero.

Según el expediente de República Dominicana, “el joven formó parte de la Policía Nacional en mencionado país. En el año 2016, cometió un crimen en el que le quitó la vida a un joven”.

Además dice que, tras ese delito, logró escaparse y se instaló en Chile. Sin embargo, en el año 2018 cometió allí otro hecho, en la ciudad de Santiago de Chile.

Fue durante ese tiempo que se escapó a Argentina con una identidad falsa.

El 9 de septiembre, la joven falleció en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, a donde había llegado viva con una herida de bala en el abdomen, pero durante la cirugía tuvo tres paros cardíacos que causaron su muerte.

Es policía, cometió crímenes en otros países y se fugó a Argentina: cayó  por un femicidioRodríguez Figueroa llevó a Noelia al centro de salud, pero no ingresó, dijo que fueron atacados en un intento de robo en un kiosco y luego no se supo más nada de él.

Desde entonces, familiares y allegados de la víctima comenzaron el reclamo de Justicia con varias movilizaciones al Congreso de la Nación en busca de la detención del presunto asesino.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior