Eta deja lluvias torrenciales en el oeste de Florida


FLORIDA.-La tormenta tropical Eta descargó lluvias torrenciales en la costa oeste de Florida en su avance sobre el Golfo de México y continúa arrojando precipitaciones durante su cruce por el estado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami señaló que Eta tocó tierra justo al sur de Cedar Key, Florida, a las 4:00AM, hora del Este, según el Centro Nacional de Huracanes. Los vientos actuales son de 85 km/h y los vientos con fuerza de tormenta tropical todavía se extienden hasta 185 kilómetros desde el centro de las tormentas. Se han reportado vientos de 65 km/h en Cedar Key con ráfagas de hasta 80 km/h, según la CNN.

Inundaciones repentinas e inundaciones urbanas siguen siendo una amenaza, con precipitaciones adicionales posibles en la península de Florida.

La tormenta estuvo serpenteando por el Golfo de México desde su llegada al sur de Florida el domingo. 

En los cinco condados costeros de Tampa Bay viven más de 3,5 millones de personas. No se han ordenado evacuaciones obligatorias, pero las autoridades habilitaron albergues para quienes los necesiten. Medios locales reportaron que apenas un puñado de personas los usaron, según un reporte de la agencia AP.

De acuerdo con el NHC, podría haber una "marejada con peligro para la vida" el jueves por la mañana.

La tormenta tocó tierra por primera vez en Nicaragua como un huracán de categoría 4 y mató a al menos 120 personas en Centroamérica y México, además de dejar decenas de desaparecidos más. A primera hora del lunes llegó al Golfo de México, cerca de la zona donde los Everglades llegan al mar.

Eta es la tormenta número 28 con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, igualando el récord de 2005. Y el lunes por la noche se formó la siguiente, Theta, que está a cientos de miles de kilómetros (millas) de la costa de las islas Azores.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior