Entidad anticorrupción pide al presidente Abinader investigar denuncias miembros FARD; aducen se les obliga comprar uniformes $5 mil pesos


Por la redacción

El coordinador nacional de Santo Domingo contra la Corrupcion (SDCC), hizo una llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona, a investigar la denuncia   de varios miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FARD), quienes se acercaron a directivos de la entidad anticorrupción  para denunciar que, a pesar del pírrico sueldo que reciben, están siendo obligados a comprar sus uniformes valorados en 5 mil pesos.

Juan Armando Féliz, señaló como abusivo e injusto el hecho de que con un salario tan constreñido y limitado, estos soldados tengan que despojarse de 5 mil pesos para la compra de sus uniformes, no obstante existir una asignación presupuestaria para tales fines.

“Para nosotros es sumamente preocupante  y penoso una declaración de este tipo, puesto que según señalan los denunciantes, la institución  no tiene uniformes para su miembros,  situación que pone en entredicho la gerencia de su comandante general presidida por el mayor general Leonel Muñoz Noboa, ya que es de todos conocidos que  esa institución, al igual que las demás de corte castrenses, cuentan con un presupuesto para la compra de esas indumentarias”, refirió Féliz.

Dijo que hasta el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) tiene la facultad, luego de conocer de esta denuncia, de investigar si son ciertas o infundadas, y pasarle un informe al Señor Presidente de la República.

En ese sentido, dijo: “En nuestro llamado al Señor Presidente de la República, también le pedimos que incluya al DNI en esas indagatorias para determinar la veracidad o no de las mismas, puesto que entendemos que en un gobierno de Luis Abinader no se permitirán ese tipo de barbarie, ya que este es un hombre que está comprometido con los mejores intereses de  los sectores empobrecidos del país, y los miembros de las instituciones castrenses pertenecen a esos sectores carenciados”.

Señaló que en su desahogo los soldados declararon que son privados de su libertad por 15 y 30 dias, si no compran a tiempo esos uniformes.

 

Pide respuesta al comandante general de la FARD o a la persona indicada

El ejecutivo anticorrupción  pidió al comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa o al incumbente responsable, dar sus aclaraciones al respecto, ya que de hacerse público esta  confidencialidad, acarrearía un grave malestar al Gobierno del presidente Luis Abinader, el cual está siendo sacudido por otros ruidos de funcionarios civiles.

Señaló que es penoso que en las últimas dos comandancias (Richard Vásquez/Muñoz Noboa) se hayan producido  escándalos que han mermado el prestigio  de esa institución.

Por último, Féliz resaltó que hasta  la pasada gestión del mayor general piloto Luis Payán Díaz esa organización militar era considerada como una «tacita de cristal», a tal punto de ser reconocida como una de la mejor valorada del Estado Dominicano, homenaje otorgado por la Unión de Periodistas y Comunicadores de Medios Integrados (Unpcomin), dirigida por varios de los principales directivos de la entidad Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC).


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior