DNCD decomisa cultivo de cientos de plantas DE marihuana en Constanza


Santo Domingo
.-
 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que decomisó 769 plantas y 134 libras presumiblemente de marihuana, en un gran sembradío del vegetal, ubicado en una loma del municipio de Constanza, próximo a la comunidad de Arroyo Naranjo, provincia la Vega.

Los agentes antinarcóticos junto a la Policía Nacional y bajo la coordinación del Ministerio Público, tras manejar informaciones de inteligencia, se adentraron a una zona montañosa, donde encontraron cientos de plantas sembradas, disecadas y otras en proceso de empaque, con alturas de uno a cuatro pies.

“En la intervención realizada en una extensión de  aproximadamente 400 metros, se pudo comprobar que los individuos utilizaban la finca para sembrar matas de la presunta marihuana, junto a otras de romero, para evitar que la plantación del vegetal pudiera ser descubierto”, indica la entidad en una nota de prensa.

Apuntó que las plantas eran regadas por un sistema de goteo que cubría gran parte del área de la siembra.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso, buscan a varias personas, entre ellos los alegados dueños de los terrenos, que eran vigilados por un hombre que al notar la presencia de los agentes huyó hacia unos matorrales.

Dijo que en el lugar se ocuparon dentro de una casa construida de madera y zinc, dos trituradoras, decenas de armas blancas, pinzas, alicates, hornos, palas, un pico, dos hachas, balanzas, un vaporizador de aire, un tanque de gas, una estufa y otros utensilios para el cultivo de las plantaciones del vegetal.

El vegetal ocupado fue introducido en 15 sacos y de inmediato llevado bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para los fines correspondientes.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior