Diputado Alexis Jiménez reitera disposición de erradicar matrimonio a temprana edad



Santo Domingo Este. Alexis Isaac Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados reiteró la necesidad de que se erradique el matrimonio infantil de la legislación dominicana por ser una práctica dañina para la población menor de edad.

 

El representante de la provincia Santo Domingo manifestó que es necesario que se establezcan los 18 años como la edad mínima para contraer matrimonio en la República Dominicana.

 

Jiménez reiteró que respaldar el matrimonio infantil es darle un golpe a la lucha contra la pobreza, que desde el gobierno del presidente Luis Abinader ha venido enfrentando este flagelo con la aplicación de políticas públicas y acciones en beneficio de los más desposeídos.

 

Sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que pertenece se opone al matrimonio infantil en razón de que enfrenta de manera frontal la lucha contra la pobreza.

 

Alexis Jiménez recordó que la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó un informe -unanimidad- que recomienda al pleno de ese órgano legislativo eliminar el matrimonio infantil o de menores.

 

En el informe establece derogar los artículos 145 y 146 del Código Penal, con lo que se prohibirá la posibilidad de que una menor 16 ó 17 años se pueda casar, ya que tendrá esperar la edad adulta de los 18 años.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior