Desde el 25 de noviembre viajeros podrán hacer declaraciones electrónicas en Aduanas y Migración


SANTO DOMINGO-.A partir del 25 de noviembre los pasajeros que entren y salgan del país podrán hacer sus declaraciones a las direcciones generales de Aduanas y Migración en forma electrónica.

Así lo informaron este martes el ministro de Turismo, David Collado, los directores generales de Aduanas y de Migración, Eduardo Sanz Lovatón y Enrique García, la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo, Paola Rainieri, y el viceministro de Salud, Eduard Guzmán, al firmar un acuerdo que busca eliminar el papel que deben llenar los pasajeros para hacer esas declaraciones cuando entran o salen del país.

Durante la firma, realizada en un hotel de esta capital, Enrique García explicó que el nuevo formulario electrónico podrá ser llenado por los usuarios desde la comodidad de sus hogares mediante cualquier dispositivo electrónico y contendrá la tarjeta internacional de embarque, la declaración de Aduanas y la declaración jurada de salud.

David Collado y Eduardo Sanz Lovatón destacaron el paso de avance que representa la implementación del nuevo formulario para República Dominicana colocándola a la vanguardia y simplificando los trámites de entrada y salida de viajeros, aunque no significa la desaparición inmediata del formulario tradicional.

En tanto, Paola Rainieri dijo que la digitalización del proceso era ya un necesidad y se siente orgullosa de ser parte de su aplicación.

A la actividad asistieron diversas autoridades vinculadas al sector turístico.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior