Decidirá si envía a juicio de fondo caso Languasco



SANTIAGO. El Primer Juzgado de la Instrucción fijó para el martes 10 de noviembre la audiencia preliminar donde decidirá si envía a juicio de fondo al acusado del asesinato de la abogada Paola Languasco.

La audiencia al sospechoso del crimen, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, se realizará de manera presencial, por decisión de la familia Languasco. Nepomuceno, que cumple prisión preventiva de un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega, fue extraditado en 2019 luego de permanecer huyendo durante varios meses, en medio de denuncias de irregularidades que propiciaron su fuga.

El doctor Leopoldo Languasco, padre de la joven abogada, dijo esperar que el Tribunal considere todas las pruebas que ha depositado la fiscalía en contra del verdugo de su hija.

“Que lo manden a juicio ya, eso es lo que esperamos, porque él ha hecho demasiado alegatos para dilatar este proceso. Estamos en preliminar porque la pandemia no ha permitido que se avance” dijo el padre de la jurista.

El también abogado, reiteró su denuncia de que el imputado tenía planificado fugarse desde el recinto CCR-Rafey, donde guardaba su prisión, información que le fue suministrada por un funcionario del sistema penitenciario.

Luego de varias denuncias de que Nepomuceno Rodríguez era sacado de su celda por las noches, y de que había sido trasladado a otro recinto, a pesar de la negación que hacía el Ministerio Público, se demostró que el sospechoso había sido ingresado a una celda del CCR-El Pinito, sin consultarlo a la familia y alegando que era por la seguridad de este.

El padre de Paola hizo un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y a Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de seguridad y sistema penitenciario, para que, como se hizo en Azua, los demás centros penitenciarios sean intervenidos, a fin de que se acaben los privilegios que utilizan los privados de libertad, entre los que cita al matador de su hija.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior