Cae banda dominicana en Madrid que distribuía cocaína en patinetes


MADRID.-La Policía Nacional de España desmanteló cuatro narcopisos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y ha detenido a los nueve integrantes de una banda dominicana que, debido a la gran número de clientes que tenía, distribuía la cocaína usando como medio de transporte varios patinetes eléctricos.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes detectaron que un piso de Alcobendas era utilizado como punto de venta de droga y contaba con numeroso consumidores de la zona norte de Madrid para abastecerse de cocaína.

El avance de las pesquisas permitió a los agentes localizar otros tres pisos más que eran utilizados por esta organización para la distribución y el consumo de sustancias, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Debido a la gran demanda de clientes, tenían más de 160, la banda contrató los servicios de cuatro individuos, que actuaban como “correos” y trasladaban la cocaína en patinetes eléctricos para acortar los tiempos de entrega, llegando a realizar más de 30 operaciones diarias.

Los agentes detuvieron a los nueve integrantes del grupo organizado, que cambiaban a menudo de domicilio para dificultar su localización y detención.

En los cuatro registros, los policías han incautado más de 1,500 gramos de cocaína, así como diversas sustancias y útiles para su elaboración, además de intervenir 3,500 euros en efectivo.

Todos los arrestados, de nacionalidad dominicana y con edades de entre 20 y 58 años, cuentan con antecedentes policiales, según informan a Efe fuentes policiales.

Ya han pasado a disposición judicial y dos de los responsables de la banda han ingresado en prisión, pero la investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior