Bauta Rojas será miembro del CNM por Fuerza del Pueblo


El partido Fuerza del Pueblo, cuyo líder es el ex presidente Leonel Fernández, se convirtió anoche en la segunda fuerza mayoritaria, en el Senado de la República.

El Senado otorgó anoche la segunda mayoría a la Fuerza del Pueblo, para ocupar una posición en el Consejo Nacional de la Magistratura, tras el informe presentado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Actualmente, FP cuenta con nueve senadores, mientras que su contrincante, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lidera el también ex presidente Danilo Medina, tiene 3

Previamente el senador por la provincia Santo Domingo Antonio Taveras, presidente de la comisión, presentó al pleno el informe donde se decidió escoger a la FP como segunda mayoría, y especificó que se hizo respetando la Constitución de la República y los reglamentos internos.

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, fue sancionada por 23 senadores de 27 presentes.

La decisión fue cuestionada por el vocero del PLD, senador Iván Lorenzo, quien afirmó que con la misma. el Partido Revolución Moderno (PRM) y FP promueven “los antivalores y las malas prácticas en la política”.

Esa posición fue rechazada por el senador Taveras, quien argumentó que, independientemente de quien haya sacado la mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones, los bloques partidarios lo integran en primer lugar el PRM, con 18 senadores, FP con 8 (en ese momento, pero cuenta con 9) y el PLD con 4.

De inmediato, el vocero de FP, senador Dionis Sánchez, recomendó al pleno senatorial escoger para miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al senador por la provincia Hermanas Mirabal, doctor Bautista Rojas Gómez.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior