AstraZeneca anuncia vacuna contra COVID-19 es “altamente efectiva”


ESTADOS UNIDOS-.La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció el lunes que los ensayos en etapa avanzada de su vacuna contra el COVID-19 fueron “altamente efectivos” en la prevención de la enfermedad.

Una vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford evitó que el 70 % de las personas desarrollaran el coronavirus en la última fase de las pruebas, informó el equipo.

El investigador principal, el doctor Andrew Pollard, dijo que los científicos estaban satisfechos con los resultados. Agregó que los investigadores encontraron que si a las personas se les daba media dosis seguida de una dosis completa, en lugar de dos dosis completas, la protección se elevaba a cerca del 90 %.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”, aseguró.Otros dos fabricantes de medicamentos, Pfizer y Moderna, informaron la semana pasada de los resultados preliminares de la última etapa de sus pruebas, que muestran que sus vacunas contra el COVID-19 fueron efectivas en casi un 95 %.

El Gobierno dominicana tiene acuerdo de compra

La Cámara de Diputados dominicana aprobó la compra de la vacuna entre el Gobierno y AstraZeneca por 40 millones de dólares. La compraventa por anticipado entre el Estado dominicano y AstraZeneca UK Limited pasó el pasado miércoles al Senado para su aprobación, o no.

De los 40 millones, el sector privado aportó el adelanto de ocho millones de dólares. Cada dosis costará cuatro dólares

Con las 10 millones de vacunas el Gobierno pretende inmunizar a cinco millones de personas, puesto que cada una necesitará dos dosis.

Ayer, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien firmó el acuerdo con la compañía británica, informó que se estuvo analizando la logística que se realizará en el país una vez se disponga de la vacuna.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior