Abinader informará el próximo lunes acciones para penalizar por ley matrimonio infantil


Santo Domingo
.- 
El presidente de la República, Luis Abinader Corona, reiteró este jueves la posición del Gobierno contra el matrimonio infantil e informó que el próximo lunes están anunciando  al país las acciones para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad.

El mandatario afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mantiene la misma posición del Poder Ejecutivo.

En ese orden, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, dijo que esta práctica va en contra de una infancia sana.

“En América Latina, 1 de cada 4 niñas entra en matrimonio a temprana edad, RD es uno de los países con mayor tasa. Esto va en contra de una sana infancia, nuestras niñas y adolescentes merecen vivir su etapa y tener oportunidades para un futuro promisorio”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual manera, Gloria Reyes, Directora General Progresando con Solidaridad, afirmó que sin importar el espacio donde se encuentre, seguirá en pie de lucha para erradicar el matrimonio infantil. Indicó que es tiempo de trabajar unidos para mitigar este flagelo que tanto afecta a nuestras niñas.

Reyes también dijo que, no hay justificación alguna para que bajo el amparo del Estado Dominicano se cometan abusos contra menores de edad.

Por su parte, Faride Raful, senadora del Distrito Nacional por el PRM, manifestó que es lamentable que el Pleno de la Cámara de Diputados haya votado a favor de que se mantuvieran las excepciones para que las menores contrajeran matrimonio dentro del Proyecto de Código Civil.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior