Abejón Fortuna noquea mexicano Lozada en el sexto asalto



Santo Domingo.-El excampeón del mundo Javier –El Abejón- Fortuna noqueó en el sexto round al mexicano Antonio Lozada Torres en el combate estelar de una velada celebrada en el Staples Center, en Los Ángeles, y transmitida internacionalmente por la cadena FOX.

El nativo de La Romana y quien busca un chance que lo lleve a una tercera corona universal, desplegó un ataque en ráfagas de golpes que desde el primer asalto le dio resultado, llevando a la lona al larguirucho rival azteca.

A la altura del segundo capítulo, el extitular de las categorías pluma y ligero Jr. (126 y 130 libras respectivamente), sufrió una herida en el rostro tras un cabezazo accidental.

Fortuna, de guardia zurda y de 31 años, no sintió nunca respeto por la marca de 40 victorias, 34 por nocaut, 4 derrotas y un empate, que lucía Lozada Torres, dueño de un alcance evidente y una estatura de 6 pies, escasa en el peso ligero.

El dominicano mantuvo su embestida en combinaciones de cinco y hasta ocho golpes, teniendo que resistir la respuesta del mexicano en los capítulos 4 y 5 sin mayores problemas.

En la postrimería del sexto asalto el exdoble campeón universal y retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo, hizo blanco con un derechazo a la cabeza y emprendió una relampagueante ofensiva que obligó al réferi Gerard White a detener las acciones cuando había transcurrido 2:34 en el cronometro.

La marca de Fortuna se elevó a 36-2-1 y disfruta de uno de sus mejores momentos de su carrera con una racha de tres victorias importantes ante Sharif Bogere, Jesús Marcelo Andrés Cuellar y anoche su demostración contra Lozada Torres. Estos triunfos lo colocan a la puerta de una pelea titular ya sea ante Teófimo López, rey unificado de la AMB, FIB y OMB; o en su defecto frente a Devin Haney, campeón CMB.

Su manejador César –Mangüita- Mercedes reveló a LISTIN DIARIO que en la próxima semana podría decidirse la “suerte” de Fortuna, ya que el campeón unificado López podría subir a la división de las 140 libras y dejar sus coronas vacantes o el CMB obligar a Haney a un combate mandatorio ante el romanense.

“Este resultado obliga al CMB a tomar una determinación con el -Abejón Fortuna; pero él está ranqueado en todos los organismos y si Teófimo sube o abandona uno o todos sus títulos, también estaría disponible para ir a una eliminatoria”, dijo Mercedes.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior