82.8% dominicanos favorece recorte 50% a fondos reciben partidos en RD


SANTO DOMINGO.- El 82.8% de los dominicanos favorece que los recursos económicos asignados a los partidos políticos en el Presupuesto General sean reducidos a la mitad, según una encuesta Gallup patrocinada por el periódico Hoy.

El estudio también determinó que el 86% de los hombres y de los adultos de 25 a 54 años aprueban que se rebajen los fondos a los partidos. Igual opinó el 79% de las mujeres y el 78% de los ciudadanos de 18 a 24 años.

El 74% de los adultos consultados aprobó, además, que se elimine el Fondo de Gestión Provincial Senatorial, conocido como “el barrilito”, unos recursos adicionales que reciben los senadores para supuestamente realizar labores sociales en sus demarcaciones.

En cuanto al “cofrecito”, una compensación similar que reciben los diputados, el 73% de la población favorece que también sea eliminado.

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 16 de noviembre.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior