VIDEO) Director de Aeroportuaria Dominicana renuncia a beneficios económicos por ser funcionario público


Santo Domingo
. – El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles que renuncia a una serie de beneficios que recibiría por presidir esa entidad, bajo el alegato de contribuir con el desarrollo del país ante la crisis generada por el coronavirus.

A través de un audiovisual colgado en sus redes sociales el funcionario destacó que dimitió de una compensación de 50 mil pesos, la cual se le otorgaría sólo por asistir a las reuniones con el consejo administrativo de la entidad.“Este monto era asignado por cada una de las participaciones que sostuviera con el director ejecutivo, algo que no está estipulado en la ley”, señaló Rodríguez.

De igual forma dijo que no utilizaría la tarjeta de crédito corporativa, la cual posee un límite de 150 mil pesos mensuales para gastos personales y en caso de viajes cuenta con la disponibilidad de 10 mil dólares.

Destacó que el reglamento 41-08 de función pública solamente otorga esos beneficios a la figura del presidente y vicepresidente de la República.

Asimismo, aclaró que no utilizará el vehículo oficial que le ofrece la Autoridad Portuaria Dominicana y que tampoco recibirá viáticos por trasladarse en su automóvil personal.

Dijo que durante su gestión dejará de lado las malas prácticas que caracterizan a la administración pública.

El titular de Portuaria devenga un salario mensual de 275 mil pesos.

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior