Trump anuncia que no va a participar en el segundo debate en formato virtual



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este 8 de octubre que no va a participar en el segundo debate con su rival demócrata, Joe Biden, de manera remota. El inquilino de la Casa Blanca precisó que se siente «perfecto» y no cree «que sea contagioso en absoluto».

«La comisión cambió el estilo del debate y esto es inaceptable para nosotros», afirmó el mandatario durante una entrevista telefónica con Fox Business. Trump señaló que venció a Biden «fácilmente» en su primer encuentro y prometió hacer lo mismo en el segundo.

«No voy a perder mi tiempo en un debate virtual», reiteró, tachando de «ridícula» la perspectiva de tener que «sentarse frente a una computadora» para el evento.

Durante la conversación, Trump se expresó también sobre el nuevo paquete de ayuda a la economía estadounidense, dañada por la pandemia, y aseguró que «empiezan a mantener algunas conversaciones muy productivas» al respecto. «Estamos hablando sobre aerolíneas y sobre un acuerdo más grande que las aerolíneas. Estamos hablando de un acuerdo [para realizar pagos de] 1.200 dólares por persona, estamos hablando sobre otras cosas», declaró.

La decisión sobre el formato virtual del próximo encuentro de los candidatos a la Presidencia, programado para el 15 de octubre, fue anunciada previamente este jueves por la Comisión de Debates Presidenciales. La institución destacó la necesidad de «proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados» e indicó que Trump y Biden participarán en el debate «desde lugares remotos separados».

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior