Suben precios de casi todos los combustibles, mientras baja el GLP



SANTO DOMINGO-.Los precios de casi todos los combustibles subirán desde este sábado, a excepción del GLP que bajará y el gasoil óptimo se mantiene.

Para la semana del 3 al 9 de octubre, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$207.70 por galón sube RD$2.00 por galón.Gasolina Regular se venderá a RD$198.60 por galón sube RD$1.30 por galón.

Gasoil Regular se venderá a RD$145.40 por galón sube RD$1.90 por galón

Gasoil Óptimo se venderá a RD$156.20 por galón mantiene su precio.

Avtur se venderá a RD$105.40 por galón sube RD$0.30 por galón.

Kerosene se venderá a RD$128.80 por galón sube RD$0.60 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 95.90 por galón baja RD$0.30 por galón.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$106.70 por galón sube RD$0.30 por galón.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$112.80/gl: baja RD$1.00 por galón.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio ponderada por el Banco Central es de RD$58.47.

El ministerio señaló que, debido a que el precio de referencia del barril de petróleo experimentó este miércoles un alza en reacción a una caída sorpresa en las reservas de Estados Unidos de la semana pasada, los precios de los combustibles, en la semana del 3 al 9 de octubre, sufrirán un ligero aumento con relación a la semana pasada.

La gasolina regular se venderá a 198.60 la premium a 207.70 para un incremento de 2.00 y 1.30 pesos por galón respectivamente; mientras que el galón de gasoil regular subirá 1.90 para venderse a 145.40 pesos, el Óptimo mantendrá el precio de 156.20 pesos por galón. El gas licuado se venderá a 112.80 bajando 1.00 pesos por galón.

Según divulgó la Administración de Información Energética de Estados Unidos, las reservas cayeron en 2 millones de barriles la semana pasada, una sorpresa para los analistas que justamente esperaban un aumento de 2 millones.

El West Texas Intermediate (petróleo de referencia) despidió el mes de septiembre con una pérdida de valor que ronda los 5.6% a consecuencia del persistente temor por el aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo y su impacto sobre la demanda de crudo. Los operadores ven muy frágil la demanda en momentos que se anuncia un aumento de las infecciones y nuevas restricciones en la movilidad.

La recuperación económica que comenzó en meses anteriores se ha frenado en algunos países y eso podría afectar directamente el consumo petrolero. Además, mientras la demanda de crudo se mantiene limitada, el suministro ha aumentado y los países de la OPEP han apostado por no modificar los recortes ya anunciados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior