Senador Iván Lorenzo asegura que barrilito “es una ayuda para lo más necesitados en las provincias”


SANTO DOMINGO-.Iván Lorenzo, senador vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este miércoles que los fondos que reciben los legisladores del Senado son utilizados “para ayuda social de los más necesitados”.

Lorenzo, quien se mostró a favor de que los legisladores reciban estos recursos, refirió como ejemplo la provincia Elías Piña -de la cual es representante- en donde los fondos de asistencia social son utilizados para “dar facilidades de estudio a los

En ese sentido, el senador entiende que para el correcto uso de esos recursos, el Senado debe abocarse a una fiscalización de los mismos a fin de que “sean transparentados y auditados”.

“No es dañino que los senadores que representan un territorio reciban este dinero porque una de sus funciones es re pre y ayudar a su población”, sostuvo Lorenzo.

Asimismo, el legislador invitó a todos los senadores que no quieran recibir los recursos de asistencia social, a donarlos a los representantes de las provincias más pobres del país “donde sí los necesitan”.

Lorenzo se expresó en estos términos por el repudio que ha aflorado en los últimos días de parte de la población que demanda la eliminación del ‘barrilito’ por considerarlo poco transparentado.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior