Senador Antonio Taveras formaliza renuncia al Barrilito


SANTO DOMINGO-.El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, reiteró este lunes de manera formal su renuncia al uso del Fondo de Compensación Social o “Barrilito”, y a cualquier otro ingreso que no se corresponda con la naturaleza del trabajo legislativo, como el financiamiento de actividades de Navidad, Día de Reyes, Día de las Madres, entre otras.

En una carta remitida a la Presidencia del Senado, Taveras Guzmán recordó que desde el 16 de agosto a la fecha su oficina no ha utilizado ni un solo centavo del Barrilito, al tiempo que propuso transferir el dinero correspondiente a tareas verdaderamente relacionadas con el servicio congresual hasta tanto el país tenga un nuevo Presupuesto General del Estado.

“Estoy convencido de que el Congreso Nacional debe dar cobertura a los gastos operativos de nuestro trabajo de acompañamiento y representación de las comunidades, pero considero que la figura del Fondo de Compensación Social se corresponde con la naturaleza del trabajo para el que he sido designado por los ciudadanos y ciudadanas de la provincia Santo Domingo”, destaca el legislador.

n En su carta al ingeniero Eduardo Estrella, presidente del Senado, Taveras Guzmán se mostró a favor de que en el presupuesto del 2021 los fondos de asistencia social sean asignados a la cobertura de los servicios básicos que demanda y merece el pueblo, tales como salud, educación, seguridad ciudadana, y medidas de creación de empleos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior