Se disparan y andan por la nube precios de plátano, cebolla y otros productos


SANTO DOMINGO-.Gilberto Luna, presidente de la Confederación de Comerciantes de Provisiones, dijo que en junio, la unidad de plátano se vendía a 15 pesos, mientras ahora se cotiza a 35 pesos y son más pequeños.

También los guineítos ahora, más pequeños, son ofertados al público a un precio mayor.

Los plátanos aumentaron, en el período de junio a octubre, en más de un 100 por ciento. La libra de habichuela bordea el mismo porcentaje, escapando así de la posibilidad de llegar a los sectores de bajo poder adquisitivo.

En el mismo caso de los guineítos, que antes eran a 3 por 10 pesos, ahora la unidad te la ofertan a 8 pesos,

Asimismo, el ajo y la cebolla han duplicado los precios por libra, mientras el pollo se disparó un 25 por ciento del precio que rigió en junio.

Desde hace unas semanas, a nivel de consumidores de escasísimos recursos, se creyó que el ministerio que rige la agropecuaria, tendría entre sus proyectos, un plan B con el cual frenaría la desbocada carrera de los precios de la canasta familiar.

El ministerio de Agricultura y el sector agropecuario, en sentido general, deben explicar donde está la falla.

Ante la alocada carrera en el incremento de los productos de la canasta familiar, el presidente Luis Abinader ya se ha interesado, y según se adelanta, posee el plan B, en el cual es posible que el ministerio de Agricultura e INESPRE marchen hombro con hombro.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior