SCJ escoge a la magistrada Nancy Salcedo como integrante del CNM



SANTO DOMINGO D.N. Los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designaron a la magistrada Nancy Idelsa Salcedo Fernández, como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), convirtiéndose en la primera jueza de carrera que integra este órgano.

Salcedo, quien es jueza de la Suprema Corte de Justicia y representa a sus pares ante el Consejo del Poder Judicial, sustituirá en esa posición al juez FranK Soto, miembro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Además de su formación en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales, Nancy Salcedo tiene una importante trayectoria en la carrera judicial, escalando peldaño a peldaño distintos espacios dentro de la Judicatura Nacional, desde el año 1985 cuando inició como jueza del Juzgado de Paz de Trabajo, posición que fue ratificada por el Senado de la República en 1987.

En diciembre del año 1992 fue ascendida a Jueza Presidenta de la Corte de Trabajo de Santiago y el 5 de abril del año 2019 fue elegida Jueza de la Suprema Corte de Justicia, este último órgano la escogió como su representante ante el Consejo del Poder Judicial, el 11 de abril del año 2019.

Con 36 años de servicio de carrera, la magistrada es además docente en la Escuela Nacional de la Judicatura, Coordinadora de la Comisión de Género del Poder Judicial.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior