Reciclemos por el futuro de nuestro Medio Ambiente


Por Roberto Veras.

La recolección de desechos sólidos puede  ser algo en lo que no dedique tiempo, pero en realidad debería hacerlo porque su basura afecta directamente a otras personas y no lo sabemos, pues, en ese sentido estamos siendo mal educados. Los vertederos se están convirtiendo en un problema muy real,  y como munícipe deberíamos tener esto en mente y buscar soluciones para beneficio de la futura generaciones. 

En los países avanzados todo el ciclo de la basura comienzan con un programa de reciclaje diseñado para reducir los desechos que se depositan en un vertedero, en nuestro país el reciclaje no se realiza en nuestros hogares, es realizado en el transfer o en el famoso vertedero de Duquesa. Un ejemplo de reciclaje: una botella de plástico.  

Si compra una por día durante un año, eso suma la asombrosa cantidad de trescientas sesenta y cuatro botellas. Si no se eliminan correctamente, pueden terminar en un drenaje de algún lugar. Muchas personas ignoramos que una botella de plástico fabricado con polietileno de baja densidad, puede tardar 150 años en descomponerse, creando a través de los años un problema en el medio ambiente. 

En EEUU los materiales reciclables y la basura normal deben colocarse en contenedores separados. El equipo de saneamiento recogerá los materiales de desecho que están destinados a ser reciclados. Una vez de vuelta en la «tienda», los artículos se clasificarán nuevamente y luego se enviarán a una planta que puede convertir esas botellas de plástico y papel usado en algo nuevo y mejorado. 

Ese algo mejorado puede ser un nuevo camino pavimentado con asfalto y vidrio de botellas, también  puede ser un banco del parque o un cuaderno nuevo hecho con periódicos reciclados. Cada artículo que se reutiliza y se rehace en algo nuevo, equivale a menos basura que se amontona y se sobrecarga en los vertederos. Eso puede sumarse rápidamente y ayudar a salvar el medio ambiente. 

Con estos datos en mente, pensarás un poco más en tu recolección de residuos. Es perfectamente natural querer a veces ignorar las cosas más desordenadas de la vida, pero ya no podemos meter la cabeza en la arena jugando al avestruz con el futuro del Medio Ambiente. 

Es posible que los montones de basura fluidos no afecten tu vida, pero ciertamente tendrán un impacto en las generaciones futuras. Al hacer nuestra parte para ayudar a reducir la cantidad de basura que generamos y al reciclar ciertos artículos, podemos ayudar a asegurarnos de que el futuro siga siendo brillante, Reciclemos por el futuro de nuestro Medio Ambiente.- 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior