Presión social obligará a Abinader adelantar sometimientos exfuncionarios de Danilo a la justicia


REPUBLICA DOMINICANA-.La presión social que está generando la sociedad civil, entidades no gubernamentales, iglesias e “independientes”, están obligando a que el presidente Luis Abinader, adelante el sometimiento de exfuncionarios de la gestión de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana ante la justicia para rendir cuentas.

Las redes sociales, han sido una medición de los reclamos de la sociedad para que sometan a la justicia a ciertos exfuncionarios vinculados a actos de corrupción desde la administración pública.

Desde que ganó Abinader, el HT en Twitter #LoQueremosPresos ha estado presente en cada reclamo de la sociedad. Tanto así, que el nuevo presupuesto para el 2021 establece aumento de impuestos y ha sido rechazado por toda la sociedad en general, incluyendo, funcionarios y miembros del PRM, pero todos coinciden, someter a la justicia a los exfuncionarios de Danilo Medina para quitarle el supuesto dinero “robado” y entregarlo al pueblo dominicano.

Hoy, los HT #ImpuestosNoPresosSi , #DevuelvanLoRobado y #SeLoRobaronTo, han sido tendencia todo el día, donde muchos cuidamos siguen reclamando prisión para los culpables de desfalcar el Estado.

La reacción de Luis Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó este sábado ante el disgusto generado por los impuestos que contempla el proyecto de ley de presupuesto del Estado para el año 2021.El mandatario aseguró que todos los impuestos que se han propuesto serán consensuados con la población y si hay que eliminar algunos se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos.

Indicó que todos esos impuestos son transitorios que durarán solamente para el año 2021 y al final del 2021 se abonarán a discutir una reforma tributaria “que como he dicho en muchas ocasiones, nuestra intención es bajar los tributos para aumentar así los ingresos”.

Durante su discurso, la frase más estremecedora fue: “Hemos recibimos un país totalmente quebrado”, haciendo consonancia con el reclamo de la sociedad.

Los sometimientos

El gobierno de Luis Abinader, solicitó al principio del mes de septiembre a la Cámara de Cuentas, auditar todas las instituciones del Estado y, pese a denuncias de algunos funcionarios, se implementó una estrategia de esperar los resultados de la auditoría, preparar un expediente sólido y someter a algunos funcionarios a la justicia, pero todo cambió desde ayer.

La estrategia será cambiada en los próximos días ante la presión de diferentes sectores que quiere que el gobierno acciones ante las denuncias hechas por ellos mismos y por el propio presidente de la República, como en su discurso de hoy.Además, ha estado generando rechazo y afectando la imagen del Gobierno, denuncias de corrupción y no actuar, por eso, más la presión, veremos en los próximos días, desfilar algunos exfuncionarios a la Procuraduría General de la República. En la nueva estrategia, no se descarta, que hasta Danilo Medina y Margarita Cedeño, sean llamados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior