Policía Cienfuegos carece de personal y equipos



Santiago. Cincuenta agentes divididos en tres turnos, una camioneta, un camión y tres motores, es con lo que cuentan los 270 mil habitantes de Cienfuegos para combatir la delincuencia.

La falta de personal y de vehículos para el patrullaje ata de manos a la Policía de Cienfuegos, que ve limitado su trabajo para enfrentar la delincuencia en las calles de las 79 barriadas que componen la laboriosa comunidad, que a finales del 2018 fue elevada a distrito municipal Santiago Oeste. Con este panorama, velar por la seguridad de sus barrios se les escapa de las manos a las autoridades policiales que encabeza el coronel Franklyn Santana Martínez, quien de acuerdo al párroco de la comunidad, el padre Javier Báez Jorge, ha hecho una labor loable con los pocos recursos que tiene, por lo que demanda el nombramiento de más policías, que lo doten de más vehículos, y que lo eleven a departamento policial, en vez de destacamento, debido a la alta población que posee.

Mayor apoyo

El padre Báez Jorge, de la parroquia Santa María, dice que hay que ver las dos caras de la moneda, y no dirigir los ataques por la falta de seguridad al coronel Santana, quien prácticamente realiza una labor titánica sorteando los problemas de Cienfuegos, por lo que se le ha unido a trabajar, para enfrentar la delincuencia y otros males relacionados a la seguridad ciudadana del distrito.

“He estado trabajando en conjunto con la Policía porque hay que ver las dos caras de la moneda. Todos queremos patrullaje, seguridad, pero la Policía en el distrito municipal desde hace 3 años adolece de equipos y de personal y se ha agudizado hasta tal punto que solamente tiene tres motores porque yo le doy mantenimiento cada 15 días”, expresó el párroco, que ha asumido la seguridad de Cienfuegos como un apostolado.

Detalló que en una semana ha habido denuncias de siete asaltos, sin contar las personas que no acuden a formalizar las denuncias, y solo lo hacen a través de las redes sociales, porque a su entender han perdido la esperanza en la justicia, pues muchas veces la policía apresa algún atracador, y cuando llega a la justicia, lo suelta.

“Nosotros tenemos el coronel Santana que a pesar de los pocos recursos hay que sacarle el plato aparte, imagínate 50 policías para tres turnos, y si alguno se enferma o pide un permiso, por ejemplo hoy en la noche para cuidar Cienfuegos entero, solamente van a amanecer nueve policías”, expresó el padre Javier, al tiempo de detallar que allí se necesitan para el patrullaje por lo menos 120 policías, seis camionetas y 16 motores.

Director Cibao Central PN hizo levantamiento

El padre Javier informó que viene demandando los equipos y el personal desde que estaba el general Acosta Castellanos en la dirdcción Cibao Central, y que el actual director regional de la Policía, el general Eduardo Alberto Then, mandó a hacer un levantamiento con fines de identificar la problemática, pero ese mismo levantamiento lo mandó hacer el general Pablo de Jesús Dipré, le han hecho promesas y no han cumplido. Dijo que al ver las necesidades, de los siete mil pesos mensuales que le da la parroquia como salario, ha destinado cinco mil pesos para usarlo en la seguridad, asumiendo el mantenimiento de los motores y el camión cada quince días.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior