Policía agrede con su arma de reglamento a periodista en SPM; SNTP lo tilda de salvaje


SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), tildó de salvaje una golpiza dada la noche de ayer domingo a la periodista Dulce García Robles en un recinto policial de San Pedro de Macorís.

La periodista García Robles fue golpeada, al igual que otros miembros de la prensa luego que reclamarán la libertad del dirigente del SNTP de esa provincia Ivan Echavarria, apresado durante el toque de queda.

José Beato secretario general del sindicato de la prensa, indicó que se debe frenar la brutalidad policial y de forma especial contra los trabajadores de la prensa, la violencia va en aumento en el país .

Beato, consideró como inaceptable y acto de cobardía en hecho, que un agente de la policía golpee despiadadamente a un periodista y máxime si es mujer como es este caso.

Pidió la libertad inmediata del dirigente del SNTP, Ivan Echavarria, detenido por orden de la fiscalía de esa cuidad, al alertar que ya los tiempos de abusar contra periodistas y otros comunicadores pasó.

Indicó que el sindicato de la prensa se querellará contra el agente policial, tan pronto se determinen sus generales y pueda ser identificado.

Lamenta que miembros de la policía estén oscureciendo la labor del nuevo director general de la Policía, quien cuando ha estado de puesto de mando
ha tenido un manejo de respeto y trato fino con los periodistas y los medios de comunicación..


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior