Pacto entre PLD y Fuerza del Pueblo: Danilo apoyar a Leonel en el 24 para habilitarlo en el 2028


SANTO DOMINGO.-Crece dentro del Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, la esperanza de un acuerdo entre Danilo Medina y Leonel Fernández, para cerrarle el paso al Partido Revolucionario Moderno para el 2024.

Se trata de un “pacto de caballeros” entre el PLD y la FP en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

El PLD y la FP llevarían candidatos en sus boletas en apoyo para desplazar del poder al PRM en lo municipal y luego, congresual y presidencial.

El “pacto de caballeros” se llamaría el acuerdo político entre Danilo y Leonel, dos hermanos que se han convertido en agua y aceite, por culpa de sus allegados, quienes se debatieron el control del poder dentro del PLD, hasta dividirlo.

Danilo y Leonel saben, que será difícil desplazar el PRM del poder peleando separados y ya la dirigencia lo sabe, por eso es el interés de sectores internos para que se pueda realizar el acuerdo.

El “pacto de caballeros”, tendría como testigo y garante, los principales empresarios del país ante los impasses e incumplimientos de los acuerdos entre Danilo y Leonel.Entre los puntos que estarían pactando, estaría Danilo Medina y el PLD apoyar las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo para el 2024.

En ese sentido, se habilitaría Danilo Medina para las elecciones presidenciales de 2028, donde Leonel y la Fuerza del Pueblo lo apoyarían, sin poder reelegirse.

Edades

Para las elecciones del 2024, Danilo Medina tendría 72 años y en el 2028 la edad del exmandatario sería 76, hábil para aspirar.

En caso de Fernández, para las elecciones del 2024 tendría 70 años  de edad y para el 2028, 74 años.

Lo que dijo Peña Guaba

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, quien fungió como armador político para desplazar al PLD de las municipales y congresuales y hasta de la Presidencia, advirtió “que el próximo Gobierno será producto de una gran coalición, ya que ningún partido tendrá la fortaleza propia para ganar las elecciones”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior