Pacheco: “Aquí parece que fue una bomba atómica que explotó”


SALCEDO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó su preocupación ante la gran cantidad de explosiones que, periódicamente, se registran en plantas de Gas Licuado de Petróleos (GLP).

“Aquí parece que fue una bomba atómica que explotó. Una situación muy terrible las 12 vidas que se perdieron en esta comunidad, expresó al referirse a la explosión de Coopegas, ocurrida el sábado tres de octubre .“Cada año tenemos en promedio tres tragedias, como la de Licey, que afectan al pueblo dominicano”, declaró Pacheco al encabezar un descenso junto a otros legisladores en las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Múltiples la Económica (Coopegas).

Informó sobre la creación de una comisión para establecer restricciones a los permisos otorgados por el Ministerio de Industria y Comercio para las operaciones de las plantas de GLP.

El legislador Darío Zapata, quien preside la delegación que realizó el descenso, explicó que el objetivo de la Cámara Baja es cumplir con su rol, que es fiscalizar, auditar e inspeccionar.

Dentro de la comisión estaban los 18 diputados que representan a Santiago ante ese órgano legislativo.

“No estamos detrás de retaliaciones, lo que buscamos es que den respuestas a esas familias”, declaró la diputada Soraya Suárez.

Otros legisladores coincidieron en que es necesario realizar una labor de prevención en todas las plantas de gas del país para evitar hechos similares.Coopegas no abrirá envasadora

Luis Brea, representante de la Cooperativa de Servicios Múltiples la Económicas, informó durante el descenso que no reabrirán la planta de gas siniestrada en Licey al Medio.

Dijo que desde la empresa están en la disposición de indemnizar a las familias afectadas

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior