Nathalia soñaba con ser periodista y sacar adelante a su hijo





SANTO DOMINGO ESTE-.La madre de Nathalia, la joven asesinada por su expareja, declaró este viernes que ella llevaba más de un año separada de su homicida, por lo cual había decidido retomar sus estudios de Comunicación Social y sacar adelante a su hijo de cinco años.

Juana Cristina Marte (Jaqueline) dijo que su hija estaba enfocada en sus estudios, tomando clases virtuales, debido a que a causa de la pandemia se había quedado sin empleo.

Explicó que su hija, Nathalia Basora, de 28 años, acudió a la casa de la madre de su expareja Xaviel Estévez para recoger al menor que ambos procrearon, sin embargo, fue recibida por su agresor.

“Ella estaba en la casa y de repente salió para ir a buscar al niño, cuando ella estaba en la casa (de su expareja) llegó la novia de él, fue delante de la novia, como que se manotearon y él le dijo hasta aquí llegaste Nathalia, fue y buscó un chuchillo de mesa y la mató”, narró Juana Cristina.

Manifestó que el hombre había agredido anteriormente a Nathalia y hasta llegó a amenazar a la joven con matar al niño.

La joven perdió la vida este miércoles en la vivienda donde residía su expareja, en el sector La Ureña de Santo Domingo Este. Pese a esto, no fue hasta este jueves cuando sus familiares fueron informados del deceso.

Juana Cristina describió a su hija como una mujer alegre que no buscaba problemas con nadie, ella era la segunda de cuatro hermanas y vivía junto a su madre. Asimismo, según el testimonio de Cristalina Basora, hermana de la víctima, antes de que ocurriera el hecho, su hermana Nathalia llevaba al pequeño de vez en cuando a la casa de la madre de Xaviel para que el menor pasara tiempo con la familia paterna.

“No sabemos todavía en qué términos surgió la discusión entre los dos que hizo que Xaviel Estévez le propinara la estocada a mi hermana y saliera corriendo después”, relató.

Basora dijo que Estévez vivía con su familia y supuestamente tras lo ocurrido un hermano de éste llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), quienes la llevaron al centro de salud, sin documentos.

“En la clínica no pudieron darle asistencia porque cuando llegó ya estaba desangrada. 

Nosotros no sabíamos nada, nos vinimos a enterar como a eso de la 1:00 de la tarde luego de que el padre del niño de mi hermana se entregó, ahí realizaron una llamada y él llamó a un amigo, entonces el papá de éste conoce al mío, le dijo que su hija estaba en el hospital, en ese momento pensó que se trataba de una broma”, narró Basora.

Al ser cuestionada sobre los motivos que provocaron que Estévez agrediera a Nathalia hasta quitarle la vida, Basora dijo desconocerlos, aunque aseguró que ellos en ocasiones tuvieron algunas discusiones.

“Ella ya no estaba con él por la misma situación de que tenían confrontaciones. Nunca golpes como tal, pero a veces la empujaba. Nosotros estábamos alertas. En una ocasión pasó algo y le dijo que se fuera con su muchacho y ella se fue con su niño”, agregó.

Por el hecho, Xavier se encuentra detenido mientras que los restos de Nathalia fueron enterrados en el cementerio Cristo Salvador, a las 3:00 pm.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior