Monseñor Bretón: “La justicia debe actuar con la consecuencia debida”


Santo Domingo.-El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón, manifestó que la justicia debe de actuar con la consecuencia debida, advirtiendo que solo así se daría un ejemplo sobre todo a la población joven.

Al ser abordado por periodistas tras sostener un encuentro con el presidente de la República, Luis Abinader, el arzobispo de Santiago consideró que si no se respeta desde arriba, es tremenda cátedra de delincuencia que se le está dando a la población.

“Creo que la justicia debe actuar con las consecuencia debida, eso sí. Solamente así se daría un ejemplo a la población joven que se sienta estimulada hacer el bien y si no se respeta desde arriba, entonces es tremenda cátedra de delincuencia que se le está dando a la población”, indicó el religioso.

Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón explicó que conversó con el mandatario sobre temas relacionados a la justicia y la corrupción, asegurando que se encuentran en “sintonía perfecta” en cuanto a las necesidades de la población.

Añadió que deben coincidir por obligación ya que el anhelo de un cristiano es que resplandezca la verdad.

El religioso destacó que ofreció palabras de estimulo al gobernante por “la obra buena que se realiza”, asegurando que porque todo lo que sea bueno para el país será siempre estimulado.

“Hablamos sobre el deseo que tiene la población de la justicia, una justicia independiente y transparente. Cerrar el paso a la corrupción que el mismo presidente ha reiterado, tenemos que estar totalmente de acuerdo con esos planteamientos y que vaya dando señales para que la población se sienta confiada. Creo que hay un anhelo por parte de pueblo dominicano”, manifestó monseñor Bretón.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior