Ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla dice que donará su salario


SANTO DOMINGO-.El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó anoche mientras era entrevistado en el programa "Esta Noche Mariasela, que donará el salario que recibe por esa función.

“Gracias a Dios, mi patrimonio me permite vivir sin tocar las arcas del Estado", manifestó la noche del martes durante una entrevista en el programa "Esta noche Mariasela", que se transmite por Color Visión, canal 9.

El sueldo neto del ministro de la Presidencia es de RD$ 227,514.23.

Macarrulla declaró bienes por casi 400 millones de pesos ante la Cámara de Cuentas. La mayor parte de su patrimonio está contenido en bienes muebles e inmuebles, cuentas ahorros y certificados de inversión tanto en pesos como en dólares.Macarrulla señaló que trabaja 15 horas diarias para el Estado y espera hacerle contribuciones importantes "para su mejoría" en lo que le resta de vida.

Ahorro

Afirmó que, en los 45 días que tienen en la administración, han ahorrado 20 mil millones que se considerarán para el presupuesto de 2021.

Macarrulla indicó que es bueno que todo lo planteado en el proyecto de Presupuesto para el próximo año se debata, hasta con la oposición.

Venta de activos

Aseguró que aún no se han identificado los activos del Estado para su venta.

"Nadie quiere desprenderse de activos del Estado dominicano. Ahora, la necesidad se impone, señores", manifestó.

"Eso será un proceso, se va a evaluar”, insistió.

Algunos de los activos que se contemplan es una parte de Punta Catalina para compensar el déficit del Presupuesto para 2021.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior